Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La posibilidad que Karim Benzema se sume a la selección de Francia crece

La posibilidad que Karim Benzema se sume a la selección de Francia crece
15 de diciembre de 2022 - 16:37 - Redacción Web

La posibilidad que Karim Benzema se sume a la selección de Francia que disputará la final del Mundial Qatar 2022, crece. Esto, luego que el delantero ya participara en una práctica de fútbol con el Real Madrid, el jueves 15 de diciembre.

El actual ganador del Balón de Oro superó una lesión que lo marginó de las cachas poco más de un mes. Por ello no fue considera por el técnico Didier Deschamps para llevar al torneo en suelo qatarí. Sin embargo, el estratega tampoco lo reemplazó y aún forma parte de la nómina de convocados.

En este contexto, a Deschamps le preguntaron en la conferencia de prensa: ¿Benzema estará con Francia en la final del Mundial ante Argentina? "Prefiero pasar a la siguiente pregunta", expresó el DT, sin negar o confirmar esa posibilidad de llamarlo a Qatar.

Además, según medios españoles, Benzema podría viajar también a la final como invitado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Como se indicó, Benzema forma parte de la nómina de jugadores inscritos para la Copa del Mundo. Así también sería campeón sin actuar ni un minuto, si los galos vencen a los argentinos en la gran final del domingo 18 de diciembre de 2022.

El ariete del Real Madrid tenía la oportunidad de brillar en el presente Mundial. En el 2018, en Rusia, tampoco estuvo por decisión del entrenador. En Brasil 2014, en cambio, los reflectores fueron para Alemania.

Ante esta posibilidad, en Argentina hubo reacciones. La prensa de ese país dijo que si Benzema es llamado, en la concentración de la albiceleste tienen a un delantero listo y con la ropa puesta: Sergio Agüero. Pero, el 'Kun' solo estará presente en la final como espectadores, dado que ya se retiró del fútbol hace un año por una afección a su corazón. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media