Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia no le favorece a Croacia en partidos ante rivales de Conmebol

La historia no le favorece a Croacia en partidos ante rivales de Conmebol
La historia no le favorece a Croacia en partidos ante rivales de Conmebol
13 de diciembre de 2022 - 12:07 - Redacción Web

Croacia jugará su séptimo partido ante un rival de Conmebol en torneos mundiales cuando salte a la cancha ante Argentina en la semifinal de Qatar 2022.

La primera vez que Croacia jugó ante un sudamericano fue, precisamente, Argentina, partido que los europeos perdieron por uno a cero en la fase de grupos del Mundial de Francia 98.

Cuatro años después, en Corea-Japón 2002 Croacia cayó por uno a cero ante Ecuador en la fase de grupos del mundial que se jugó en ese año. El tanto tricolor fue anotado por Édison Méndez.

En Alemania 2006 se registró el tercer partido de Croacia cuando se enfrentaron ante Brasil, encuentro que terminó por uno a cero a favor de la ‘Canarinha’. En Brasil 2014 se volvió a repetir el duelo y los europeos cayeron por tres a uno.

En el Mundial de Rusia 2018 llegó la reivindicación croata y se llevaron el triunfo ante Argentina por tres a cero en la fase de grupos de dicho certamen en el que terminó jugando la final ante Francia.

En Qatar 2022 Croacia empató uno a uno ante Brasil y en la definición por penales superó a la selección sudamericana.

En esta edición del Mundial Croacia tendrá su séptima prueba ante un rival de Conmebol, confederación con la que, históricamente, no le ha ido bien. El único encuentro que ganó ante un sudamericano fue, precisamente, a Argentina en Rusia 2018.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media