Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Croacia consigue su paso a los cuartos de final por la vía de los penales

Croacia consigue su paso a los cuartos de final por la vía de los penales
Foto: FIFA
05 de diciembre de 2022 - 09:20 - Redacción Web

El primer partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 de este lunes, 5 de diciembre de 2022, enfrentó a las selecciones de Japón y Croacia en el Estadio de Al Janoub. En los 90 minutos se mantuvo el 1 - 1 y tras la prórroga el partido se definió en los doce pasos.

Tras las ejecuciones, el equipo croata consiguió colocarse entre los ocho mejores del mundo venciendo 3 - 1 en los doce pasos siendo el portero Livakovic el héroe de la jornada tras atajar 3 de los 4 penales cobrados por los nipones.

Mientras que Pašalić fue el encargado de cobrar el penal decisivo que le dio a Croacia el paso a los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los nipones consiguieron ponerse adelante en el marcador por intermedio de Maeda cuando ya terminada el primer tiempo (43’) tras varios rebotes luego de un tiro de esquina y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, cuando el reloj marcaba los 55 minutos de juego, los croatas consiguieron el tanto del empate tras un certero cabezazo de Ivan Perisic que no pudo controlar el portero.

Desde ese punto el partido, ambas selecciones tuvieron varias oportunidades para concretar y abrir el marcador. Sin embargo, el tanto no llegó y este partido se convierte el primero en ir a la prórroga.

En un partido que sigue con pronóstico reservado los técnicos ya han dispuesto cómo saltarán a la cancha, las alineaciones quedan así:

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado