Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empezó el desmantelamiento de tres estadios de Qatar

Empezó el desmantelamiento de estadios de Qatar
Empezó el desmantelamiento de estadios de Qatar
06 de diciembre de 2022 - 07:48 - Redacción Web

Tres estadios, construidos específicamente para el Mundial de Qatar 2022, serán desmantelados a partir de hoy, 06 de diciembre. Con ello, finaliza su vida útil aunque podrían ser ensamblados en otro lugar.

Numerosos trabajadores de la construcción iniciaron las labores de desmantelado y limpieza del Estadio 974, en donde horas antes Brasil venció a Corea por 4 a 1.

Según el portal DW, el desmantelamiento de los estadio durará incluso hasta después de la final de Qatar 2022. Así, el país anfitrión se quedará con tres escenarios futbolísticos; ‘necesarios’ para el desarrollo de la liga local de fútbol.

La construcción de estos estadios significó una inversión de USD 6.500 millones y en los espacios que dejen se tiene pensado construir zonas verdes y de entretenimiento. La idea es aprovechar la cercanía al puerto y a la playa.

Estos estadios pueden ser construidos de nuevo, dependiendo de las necesidades que tenga el país en cuanto a actividades deportivas. Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionan cuándo volverá Qatar a ser sede de una Copa de Asia o, mucho más, de un Mundial de fútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado