Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El defensa José María Giménez golpeó a un oficial de la FIFA

José María Giménez (izq.) se desató tras el final del partido entre Uruguay y Ghana.
José María Giménez (izq.) se desató tras el final del partido entre Uruguay y Ghana.
02 de diciembre de 2022 - 19:40 - Redacción Web

Los videos de los reclamos de los jugadores uruguayos contra miembros de la FIFA y la terna arbitral se hicieron públicos en las redes sociales horas después del compromiso entre Uruguay y Ghana, por el Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

A pesar de que los charrúas ganaron por 2-0 con un doblete de Giorgian De Arrascaeta, el resultado no les favoreció. Ellos necesitaban una anotación para superar a Corea del Sur, que derrotó 2-1 a Portugal. 

Al final del compromiso, los jugadores de la celeste acudieron a reclamar a la terna arbitra por no sancionar dos penales a Darwin Núñez y Edinson Cavani. Este último golpeó la pantalla del VAR, en el túnel de entrada al camerino. 

No obstante, más grave fue la acción de José María Giménez, quien le dio un codazo a un oficial de la FIFA en medio de los reclamos. Previamente también había insultado a los colegiados.  Según el diario Récord, la persona sería el Director de Competiciones de la FIFA. Si se determina una investigación, la organización podría entablar una sanción de oficio contra el jugador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media