Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivo de la FEF confirmó que la FIFA se fijó en los cánticos de los ecuatorianos contra Chile

Directivo de la FEF confirmó que la FIFA se fijó en los cánticos de los ecuatorianos contra Chile
23 de noviembre de 2022 - 15:17 - Redacción Web

Michel Deller, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la FIFA se fijó en los cánticos de los ecuatorianos contra Chile para abrir el expediente disciplinario contra la FEF. Esto, debido a que existe malestar general por la salida de la lista de Byron Castillo.

"Sé que hay un inmenso malestar con el tema de Byron. La gente quiere reaccionar. Tengamos cuidado de hacer algo que tenga mucha repercusión, que nos multen", expresó al periodista Joselo Sánchez, el  miércoles 23 de noviembre del 2022.

En este contexto, Deller recordó que por la irresponsabilidad de algunos aficionados, la FEF aún tiene que pagar sanciones, como por ejemplo: la invasión del hincha en Guayaquil para tomarse la foto con Lionel Messi o el dron que sobrevoló sin autorización en el estadio Rodrigo Paz. Esto fue en eliminatorias. 

Hasta el momento no se precisa cuál fue el contenido de los cánticos que molestó a la FIFA. Sin embargo, el organismo internacional se apoya en el artículo 13 de su código disciplinario para el expediente disciplinario contra Ecuador.
En ese artículo se detallan sanciones por “ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas”.

Según el reglamento, la FIFA sanciona una infracción así con 10 partidos de suspensión, cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa -de al menos USD 21.000- y un partido con cierre parcial, cuando se trata de una Federación. Es decir, la participación de la Tri en el Mundial no se verá afectada. 

Contenido externo patrocinado