Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea Nacional convoca a la posesión de nuevos vocales del CPCCS

Virgilio Saquicela insistirá en la posesión de los nuevos vocales del CPCCS.
Virgilio Saquicela insistirá en la posesión de los nuevos vocales del CPCCS.
Foto: Asamblea Nacional.
25 de noviembre de 2022 - 19:52 - Redacción Web

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a la sesión 817 para la noche del domingo 27 de noviembre de 2022 (19:00). En el pleno se posesionarán los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Legislativo continuará con su objetivo de impulsar a los consejeros suplentes Carlos Figueroa, Mónica Moreira, Karina Ponce y Jaime Chugchilán, a pesar de una acción de protección de un juez de la Concordia en favor de los titulares Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo. Ellos fueron destituidos y censurados, tras un juicio político, por supuesto incumplimiento de funciones. 

El jueves 24 de noviembre, la Asamblea Nacional intentó posesionar a los reemplazos de Ulloa, Rivadeneira, Estupiñán y Bravo, pero ellos no asistieron a la sesión y enviaron cartas para justificarse. En las misivas apuntaron a la acción de protección favorable a los actuales funcionarios. El Gobierno Nacional, a través del ministro Francisco Jiménez, indicó que solo reconocería a los cuatro vocales actuales, por las irregularidades en el juicio planteado por los asambleístas  y la resolución de la justicia ecuatoriana. 

Según Saquicela, "la posesión de las y los consejeros suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es de conformidad tanto con el numeral 12 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, como  con la Resolución RL-2021-2023-115, así como con el contenido del Oficio Nro. CNE-SG-2022-5235- OF de 21 de noviembre de 2022 del Consejo Nacional Electoral". 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media