Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿De dónde apareció el popular 'himno argentino' del Mundial de Qatar 2022?

Los hinchas argentinos se han tomado la Copa Mundial de Qatar 2022 con sus cánticos.
Los hinchas argentinos se han tomado la Copa Mundial de Qatar 2022 con sus cánticos.
17 de diciembre de 2022 - 13:30 - Redacción Web

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", la canción de agrupación La Mosca se volvió un himno de la Argentina en la Copa Mundial Qatar 2022. Programas de televisión, videos de tik tok, memes y hasta los propios cánticos de los hinchas en los estadios qataríes volvieron tendencia a la producción musical. 

No obstante, el tema tiene un transfondo y una historia que mezcla desde redes sociales hasta la adaptación basada en una propia canción de la banda de rock argentino titulada "Muchachos, esta noche me emborracho". 

Todo empezó en 2021, poco después de que Argentina ganara la Copa América, cuando Fernando Romero, un hincha de Racing Club, respondió a un pedido del periodista Matías Pelliccioni en Twitter para componer una canción que suene en el estadio Monumental para el duelo contra Bolivia. 

Romero readaptó la letra de la canción de La Mosca y le puso una letra con referencias a Argentina, Diego Maradona y Lionel Messi. El tema se viralizó en las redes sociales, una vez que el autory sus amigos lo cantaran en un programa de televisión. 

A pocos meses de que arrancara el Mundial, el representante de La Mosca, Santiago Ruiz, se contactó con Romero para que la banda cantara su tema y lo hiciera oficial. En los créditos de la producción musical ahora aparecerá su nombre junto a Guillermo Novellis y Sergio Cairat, autores de la canción que sirvió como inspiración. 

El video y la canción salieron a la luz 10 de noviembre de 2022. En Spotify, la canción acumula casi 5 millones de reproducciones y en YouTube el video cuenta con 8,9 millones de visualizaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media