Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación en línea: la opción del presente y futuro

En los últimos 10 años, las tecnologías de la información y comunicación han impactado en todas las industrias y la educación no ha sido la excepción. Gracias a estas tecnologías la educación en línea ha ganado terreno en centros de enseñanza y prestigiosas escuelas de negocio del mundo. Es tanto el crecimiento que se estima que, para el año 2030, los alumnos no conocerán pizarra ni tiza.

Pero ¿qué es la modalidad de estudios en línea y por qué se la considera una opción de futuro en la educación?  La modalidad en línea es aquella que usa intensivamente las tecnologías de la información y comunicación. Sus ventajas son muchas, iniciando por constituir una puerta de entrada a la era de la información global, facilitando el logro de objetivos educativos con mayor flexibilidad en su carga de estudios y acceso a educación formal de pregrado o maestría, con una oferta educativa que está en aumento.

Desaparecen las restricciones de espacio y tiempo en la enseñanza, y el conocimiento puede impartirse y compartirse cómo, cuándo y dónde el estudiante lo requiera, permitiéndole atender sus responsabilidades, vinculadas generalmente a la familia y ámbito laboral. Ofrece al estudiante acceso y visualización de los materiales de aprendizaje y contenidos las ocasiones que considere necesarias durante su proceso de aprendizaje, ayudándole a consolidar sus conocimientos. Facilita el uso de nuevos diseños tecno-pedagógicos que considera materiales que clarifican contenidos y facilitan el aprendizaje, así como una completa y rica interacción entre estudiantes y sus profesores, permitiendo la generación de comunidades virtuales geográficamente dispersas, pero interconectadas que persiguen y construyen conocimiento.   Estas constituyen valiosas razones por las que  la educación en línea es una gran opción en el presente y para el futuro, con mayor alcance, flexibilidad y accesibilidad para todos quienes deseen alcanzar sus metas. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media