El castigo es irreversible

- 12 de junio de 2019 - 00:00

Estados Unidos se caracteriza por adoptar medidas severas. Estas penas incluyen, la pena de muerte, la cadena perpetua y castigos crueles inhumanos y degradantes como es la castración química.

La administración de justicia estadounidense ha incluido condenas a inocentes, especialmente por su sesgo  racista y xenófobo, ya se han evidenciado errores graves e irreversibles. Esa es la parte que más preocupa, que una vez que se aplica no hay cómo reparar el daño en relación con un supuesto error judicial. Es decir se podría estar aplicando la sanción a un inocente.

Un Estado tiene que racionalizar sus medidas especialmente con relación a la inseguridad, pero considerando el lado emocional.

Cuando hablamos de pederastia y pedofilia hablamos de personas con trastornos.

Una medida radical como la castración dañará la integridad física de alguien que no está en sus cabales de forma irreversible. Eso es cruel e inhumano.

En caso de que la patología sea curable se debería rehabilitar a esta persona y en caso de ser incurable el sujeto debería simplemente estar aislado, para que no reincida. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: