Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas económicas y la tecnología

Estos días han sido de sorpresas por las diferentes medidas económicas que el Gobierno dio a conocer el 1 de octubre.

Una de ellas en particular y que incluyó el Presidente de la República en su anuncio, fue suprimir los impuestos a la importación de bienes de tecnología que sean usados para emprender, educar e informar; entre ellos: teléfonos celulares, computadoras, tabletas.

Esta medida se alinea a la estrategia de “Ecuador Digital” que en meses pasados también anunció el Mandatario.

Actualmente, las Tecnologías de la Información son un habilitante clave en el desarrollo de las personas, empresas, educación y más. Cada vez, su uso es más necesario para estar a la vanguardia en las aplicaciones, sistemas y tecnologías que se tienen disponibles y que abarcan
la gran mayoría de giros de negocio que existen. Es así que, por ejemplo, disponer de celulares de última tecnología permitirá aprovechar las bondades de las comunicaciones móviles 5G que comenzarán a desplegarse en el 2020.

Los emprendedores se verán beneficiados al contar con tecnología que apalanque los procesos de negocio de sus emprendimientos y que les ayude a mejorar su productividad.

Los dispositivos móviles les permitirán acceder a información en tiempo real para la toma de decisiones y mantener una relación más estrecha con los clientes, a través de distintos canales
de comunicación. Esto a su vez dará paso a la implementación del Teletrabajo, otra de las medidas anunciadas que, sin duda, aprovecha las bondades de la tecnología en varios entornos laborales. Tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device) se posicionarán más en el país.

El tener acceso desde los dispositivos personales a la información y recursos corporativos de las empresas permitirá a los empleados llevar a cabo fácilmente las tareas del trabajo y mejorar su productividad.

Por otro lado, en la educación se podrán aprovechar mucho más las herramientas que permitirán a los estudiantes prepararse y adquirir las nuevas habilidades digitales que el mundo requiere. El acceso a la información podrá estar más a la mano y los futuros
profesionales estarán más preparados para la nueva era digital. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado