Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La madre de todas las elecciones (II)

La madre de todas las elecciones (II)
Foto/DW
08 de noviembre de 2020 - 16:33 - Henry Sarmiento - Ejecutivo de Marketing en Florida

Sábado, noviembre 7, 7:24 pm hora del este de EE.UU. Los mass media del país ya no ocultan su felicidad: NBC, CNN, Fox, New York Times, USA Today antes de este medio día declararon "presidente electo" al Sr. Joseph Biden.

Mirando a Jorge Ramos y Patricia Janiot (anchors de Univisión) el brillo en sus ojos y el semblante tan alegre da la impresión que la aparente victoria electoral es de ellos ( momentáneamente Ramos encarna a Biden y Janiot a Kamala Harris....) son un claro ejemplo de periodismo imparcial e independiente como solía decir un personaje de triste recordación.

Retomemos el hilo: no tardaron mucho algunos cientos de partidarios del candidato demócrata en Filadelfia, Nueva York, Washington  y Los Ángeles, principalmente, en hacerse eco de la noticia lanzada en combo por los grandes medios para salir a las calles a celebrar.

Pero la pregunta del millón es: ¿Qué hay que celebrar??? Oficialmente la Comisión Electoral de los EE.UU. no ha declarado ganador; están en curso al menos 4 apelaciones por evidentes irregularidades en el conteo de votos de Filadelfia, Arizona, Michigan y Georgia.

Hasta donde se sabe y bajo el imperio de la ley, los medios que al final de cuentas son opinión pública no tienen la facultad de declarar un ganador y mucho menos un Presidente electo estando la elección en estado de punto y coma o al menos de puntos suspensivos.

Hay un hecho muy evidente de cara a los resultados que votos más votos menos marcan esta elección si realmente los números confirman la victoria de Biden-Harris: y es que no guardan concordancia ni mucho menos coherencia con la distribución de escaños tanto en el Congreso cuanto en el Senado. Quiero decir que el partido Demócrata gana la presidencia pero pierde hasta ahora 8 asientos en la Cámara baja y 3 en el Senado.

En pocas palabras, de confirmarse este resultado Biden va a gobernar con Congreso y Senado en contra y esto no es poca cosa ya que siendo esta la elección donde votaron más de 158 millones de americanos divididos casi en partes iguales, no será un camino de rosas como lo vienen anunciando desde esta tarde los demócratas.

Todavía quedan 2 meses para el cambio de mando, siempre que no prosperen las apelaciones judiciales que desde el próximo lunes el Partido Republicano llevará adelante; Biden promete sanar "las heridas" y unificar al país , demagogo con teleprompter yo diría, más de 70 millones de votantes se sienten frustrados por el resultado máxime si -prensa de por medio - se quiere legitimar un resultado que tiene más sombras que luces en esta parte de la historia llamada "la madre de todas las elecciones". (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La presencia de la pandemia profundizó una ya compleja y crítica situación social y económica, despejando esa bruma que la “revolución ciudadana” se empeñó en crear.

Social media