Nuestro país vive la mayor crisis económica de su historia. Para este año, la CEPAL proyectó que el PIB decrecerá 9%. En la crisis del 99, el PIB decreció poco menos de 5%.
Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), a septiembre, el 6.6% no trabajaba, el 10.8% tenía un trabajo no remunerado, el 49.7% ganaba menos de USD 400 mensuales y apenas 32.1% tenía un empleo pleno.
Crece la pobreza, la violencia y la inseguridad. Desde enero, la Policía Nacional reportó 43.759 delitos y 1.195 homicidios.
Frente a este escenario, aupado por el candidato presidencial Guillermo Lasso y el Partido Socialcristiano, el pasado 5 de diciembre, el Asambleísta Esteban Torres presentó el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios. El proyecto de ley de cinco artículos estaría basado en el supuesto derecho a tener y usar armas de fuego para fines particulares. En varios medios de comunicación, el extravagante legislador llegó a afirmar que el derecho a la vida tiene límites.
No sorprende que un copartidario de Febres Cordero que solía acudir armado a los debates en el Parlamento sea el autor de semejante iniciativa; pero, sí es curioso que sus promotores hablen ahora de los límites del derecho a la vida mientras que, el año pasado, invocando el quinto mandamiento votaron en contra del aborto en casos de violación.
Sobre la tenencia y uso de armas de fuego, Amnistía Internacional denunció que, en Estados Unidos, cada 24 horas, 109 personas mueren y 360 son heridas por violencia con armas de fuego. En un período de siete años, reportaron 156 tiroteos masivos con 848 muertos y 339 heridos. En un lapso de cinco años, registró 316 tiroteos en escuelas y colegios. El 58% de las victimas era afroamericanas a pesar que solo representan el 13% de la población.
En Ecuador que entre enero a noviembre reportó 294 suicidios y, cada 72 horas, una mujer, adolescente o niña es victima femicida, la tenencia y el uso de armas de fuego solo puede generar más muertes, violencia e inseguridad. (O)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
