Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión extranjera

Durante los últimos años Ecuador se ha esforzado en promover una oferta diversificada a un mercado tan exigente como el francés y los resultados son positivos. Hoy, uno de los principales productos que el país exporta a Francia es el cacao.

Ambos países avanzan en sus relaciones bilaterales impulsadas, entre otros aspectos, por el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE). El pacto, que entró en vigor en 2017, es el que da mayor apertura a los bienes (la materia prima y productos diversificados) y servicios.

Sin embargo, el objetivo de la visita del presidente Lenín Moreno no solo está vinculado a las relaciones comerciales, el tema central son las cuentas de capital y financiera, que se refieren a la inversión extranjera directa.

Lo que busca el Gobierno en Europa es que nuevas inversiones vengan al país. Una de las propuestas del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, es aumentar la inversión extranjera. Los gobiernos de la región, por lo general, basan sus planes con la esperanza de mejorar este rubro.

La inversión extranjera tiene dos ejes centrales: posibilitar la mayor demanda de trabajo a las empresas que quieran explotar recursos naturales, por ejemplo minas y generar mayores recursos al fisco.

Es decir, la visita del Mandatario no es tanto por el lado comercial más va por asuntos financieros.

El Gobierno necesita que las empresas extranjeras vengan para que demanden más mano de obra y así contrarrestar el subempleo. (O)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media