Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

El fútbol y la fe

Dos palabras para invocar el poder del enfoque, de la persistencia, del optimismo, de la fe y del fútbol para superar dificultades: George Weah. Invoquemos a George en este momento de dificultad y de adversidad ya que en este instante solo el buen pensar nos llevará al futuro, tal como a George (llamado El Rey George), si nos enfocamos en ello.

En una oportunidad inolvidable para mí y durante los momentos más difíciles de la vida del Rey, tuve la oportunidad de convencerlo de acompañarme a realizar una obra social en la acogedora ciudad de Pereira, Colombia. Fue en este momento que entendí que estaba ante un ser supremo. En nuestro vuelo rumbo a Colombia, George me expresó varias cosas, entre ellas su incansable aspiración por ser presidente de su país, con el fin de impactarlo positivamente, y es que de “impactos”.

El Rey sabe mucho ya que fue gran artífice del fin de la guerra civil en su país. Esto lo logró con el fútbol, con sus propios recursos y con grandes riesgos, lanzando balones desde un helicóptero a los niños soldados que arrojaban sus fusiles por ir detrás de los balones en medio de una batalla sangrienta.

“Cuando las cosas se ven más difíciles y oscuras es cuando debes pararte más firme, ser optimista, tener verdadera fe y ser persistente” me declaró George cuando hablábamos de su esfuerzo por clasificar a su selección nacional al Mundial del 2002 en medio de la guerra civil y poco tiempo después que su casa fuese incendiada en un acto de crueldad y barbarie.

“Sacrifiqué todo lo que había ganado con el fútbol para llevar mi país a un mundial y estuve a un punto de lograrlo. Fue devastante pero no fue una derrota, fue un acercamiento a mi visión, a mi resultado”.

Como no sentirme en este momento optimista sobre el futuro cuando la selección de Liberia está avanzando a clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, con el Rey George en la tribuna como presidente de su país y después de 13 años de nuestro viaje a Colombia. ¡No dejes de soñar! (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La presencia de la pandemia profundizó una ya compleja y crítica situación social y económica, despejando esa bruma que la “revolución ciudadana” se empeñó en crear.

Social media