Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flexibilización con derechos

Considero que el Gran Acuerdo Nacional es una oportunidad donde cada uno de nosotros estamos en la capacidad y en la condición de poder conversar con los otros actores de los diversos sectores para encontrar aspectos que sin duda van a ser de beneficio para todos.

Necesitamos un mercado más cautivo hoy más que nunca para la producción nacional.

Nosotros, como Cámara Nacional del Calzado, una organización que tiene vigencia desde 2003, planteamos cada año una agenda de actividades encaminadas principalmente para mejorar en la parte técnica, al igual que proyectos de capacitación.

En cuanto a las reformas laborales, hemos planteado flexibilidad laboral para tener contratos por horas. Así, podremos contratar más gente para determinados horarios y suplir la producción por temporadas.

Nuestros picos más altos de trabajo con la entrada a clases de la Costa y  la Sierra, el Día de la Madre, el Día del Padre y también la Navidad.  

Para esto debe haber un acuerdo tanto en el sector empleador como también en el empleado, para que ningún trabajador pierda sus derechos.

La idea es que exista la posibilidad de tener más horarios de trabajo y obviamente incorporar a más gente. Consideramos que las propuestas de todos los lados deben ir en armonía, para que nadie pierda, sino que el país gane. (O)

Lila Villavicencio, presidenta de la Cámara Nacional de Calzado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media