Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La única obligación de la mujer es elegir su destino

El 8 de marzo no es un día para hablar de violencia porque para esos casos está el 25 de noviembre. Pero la violencia está en todos los escenarios de las mujeres y es ahí donde lucha el feminismo, porque queremos iguales oportunidades para hombres y mujeres. A la mujer se le pide trabajar igual que un hombre pero con menor salario y al mismo tiempo quieren que seamos excelentes amas de casa y excelentes madres. Nos cuestionan al decir que no somos suficientemente buenas para un trabajo y eso también es violencia. Es una herida a su autoestima. La mujer no está obligada a ser madre, ama de casa, etc. La única obligación de ella es elegir y ser feliz en lo que se desempeñe.

Los cambios sociales no son rápidos, nosotras creemos que los cambios están en nosotros y son inmediatos, la misma evolución ha tomado millones de años.

Sí, cambiamos la educación pero lo que debemos hacer es cambiar la práctica coherente de reflejarlo en nuestras acciones y prácticas cotidianas. Por ejemplo: Yo no le puedo decir a mi hijo que sea un excelente estudiante si yo; su mamá, no me preparo día a día.

Lo importante del 8 de marzo es que tengamos condiciones buenas del pleno empleo, que lo mínimo que se pague sea el salario básico, afiliadas al seguro social, horas extras y gozar de las vacaciones. Pero ocurre que por la falta de empleo, alguien acepta el trabajo; pero debe ser mejor para mantenerlo y ganar ese ingreso de dinero. Pero de por sí siempre es desigual la carrera porque su carga horaria se suma a las del hogar y de ser mamá. La mujer que decide trabajar lleva otras cargas y eso no es justo. Es ahí cuando se producen las renuncias y las no garantías al trabajo digno al que todo ser humano tiene derecho pero que con nosotras no se cumple. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media