Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarrollo sin igualdad

En Chile se evidencia un malestar generalizado de la población. El Gobierno hizo varios ofrecimientos pero aún hay gente descontenta por fallas en el sistema, por ejemplo en la educación y en la salud.

Un gran resentimiento afloró de golpe en la sociedad y hasta ahora no se lo puede calmar. El problema es que se trata de una aversión anárquica. No se quiere botar al presidente (Sebastián Piñera) ni a su Gobierno sino que es una rabia contra todo. Estamos ante un fenómeno completamente nuevo en América Latina.

Existe un entrampamiento en el modelo de desarrollo que en su momento permitió un avance económico en el país, pero que a largo plazo no ha logrado ni una mayor democracia, ni igualdad ni sobre todo una satisfacción de las necesidades de la gente.

En países como Ecuador el problema es el desempleo, la subsistencia, necesidades hasta cierto punto primarias. Pero en la sociedad chilena, que ha progresado enormemente y ha sido modelo de desarrollo, lo que sucede es que ese sistema llevó a la gente a un nivel distinto y ahora experimenta otras necesidades que ya no las puede satisfacer. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media