Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Para salir adelante hay que trabajar”

Eduardo Morales es dueño de un local de venta de videos musicales en Daule, pero su negocio cayó apenas se inició el paro de transportistas, el 3 de octubre. Preocupado porque sabía que ese día no generaría ingresos para su familia vio una oportunidad de negocio y servicio con las personas que necesitaban ir de un cantón a otro y no tenían los medios para hacerlo. 

Entonces tomó su motocicleta marca Shineray y empezó a transportar a mujeres, hombres y niños. Según el destino, Morales cobraba una tarifa desde $ 1 hasta $ 5.

Incluso se arriesgó a trasladar a dos pasajeros en cada viaje. “Esto no es permitido, pero debido a la emergencia los vigilantes lo dejaban pasar”, confesó.

En su primera jornada ganó $ 60 y en combustible apenas invirtió $ 7. Morales considera que fue un día muy productivo. Al día siguiente percibió otros $ 50.

El 5 de octubre el servicio de buses todavía no se normalizaba, por lo que Morales no perdió la oportunidad de salir a trabajar siempre pensando que: “no estamos para darnos el lujo de no trabajar con tantas necesidades”.

Esta vez, el comerciante se encontró con competencia, pues otros dueños de motos y tricimotos tuvieron su misma iniciativa.

El lunes 7 de octubre fue hasta el cantón Santa Lucía (Guayas), lugar donde manifestantes bloquearon la vía.

El hombre trabajó duro a pesar del sol canicular, bombas lacrimógenas de los policías y las piedras que lanzaban los campesinos.

Sus objetivos eran: ayudar a la gente y generar recursos para su hogar.

El martes 8 de octubre tuvo más suerte. Un cliente le pidió que lo movilice por varios puntos, entre ellos, La Aurora, Salitre, Limonal y Santa Lucía. En este día ganó $ 30. “Estos me sirvieron para pagar la receta de mi hijo de seis meses que estaba enfermo de las amígdalas”.

Su esposa solo había generado $ 3 en el local de Daule, con lo que era imposible salir de esa calamidad.

Este 9 de octubre también le significó ganancias a Morales. En menos de una hora ya había generado $ 12. “La única manera de salir adelante es con trabajo, eso es lo que necesita el país”, asegura con caracter optimista. (O)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media