Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amor en tiempos de cuarentena

Amor en tiempos de cuarentena
11 de abril de 2020 - 00:00 - July Ruiz Herreira

Un virus letal llegó sin previo aviso; nadie calculó la magnitud de lo que ocasionaría y cómo nos llevó a un cambio de hábitos y de relaciones interpersonales. Se habla del impacto económico, social y laboral que trae esta situación, sin embargo, no manifestamos lo que esta cuarentena ocasiona en la vida de pareja.

Esta pandemia obliga al aislamiento-distanciamiento y al estricto lavado de manos; la ansiedad y la incertidumbre causan efectos negativos en la salud mental y emocional.

¿En qué parte queda el sexo?
El acercamiento entre las personas es vital para un encuentro sexual. ¿Cómo podemos suplir esa cercanía cuando tenemos que estar distanciados?

Las parejas que salgan airosas de esta cuarentena serán quienes hayan cultivado el mayor afrodisíaco, la comunicación; en estos momentos el miedo ronda en nuestras cabezas, por ello hay que cultivar la intimidad en una conversación, manifestar mis temores y deseos a la otra persona y saber que somos un equipo.

La angustia produce una abstinencia generalizada; cuesta conectar con el erotismo y aparece una baja libido como resultado del miedo y la ansiedad. Para los solteros el sexo por redes sociales o aplicaciones de mensajería resulta excitante, pero hay que tener cuidado, ya que no sabemos quién es la persona que está del otro lado de la pantalla.

No existe evidencia científica de que el virus pueda contagiarse por medio de secreciones vaginales o semen. Expertos en salud recomiendan la masturbación como una manera segura de mantenerse activos. Hablar de masturbación sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, sin embargo, hay que ponerlo sobre la mesa, ya que es una apuesta segura.

En Estados Unidos funcionarios de Salud de Nueva York elaboraron un manual con consejos de sexo seguro. En él sugieren que la masturbación no propagará el covid-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual que utilices) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del acto.

Nadie sabe qué pasará con el comportamiento sexual de los seres humanos luego de la cuarentena. No solo el contacto físico puede llevarnos al placer; es hora de explorar alternativas como el tantra, masajes, comunicación íntima; herramientas que podrán mantenernos conectados. Mientras más nos cuidemos, pronto regresaremos con más creatividad a la vida sexual segura. (O) 

Por: July Ruiz Herreira 
Comunicadora

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado