Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abandonado, pero buen padre

Jostin Ruales Supúlveda (31), Ingeniero en Sistemas, debido a la cuarentena y gracias al teletrabajo, cuida ahora totalmente de Jerson, su hijo de 9 años.

Es padre, madre, hermano y amigo a la vez de su pequeño, y no de ahora, sino desde hace cinco años, cuando su esposa se fue con el supuesto propósito de estudiar y trabajar en Italia, pero se hizo de otra pareja.

“Suelta de huesos un día me llamó y me dijo que ya no pensaba volver ni a la casa ni al país porque allá ya tenía hecha su vida junto a su nueva relación y una niña que tuvo hace 2 años”, relató.

Al comienzo de esta situación por el aislamiento social, le resultó duro trabajar y estar pendiente de su hijo, pero Jostin ahora dice que es feliz al estar dedicado “en cuerpo y alma a mi niño”.

En casa está pendiente de que no le pase nada, de acompañar su crecimiento, disfrutar sus travesuras, miedos, sueños, berrinches…”.

Si bien se califica como un padre “protector y consentidor”, Jostin señala que sabe reprender a su hijo, pero sin caer en los castigos, para darles una educación correcta.

Dice que un padre no puede educar con violencia.

Estas palabras le invitan a reflexionar. Él no quiere que su hijo forme parte del 47% de niños y adolescentes que han recibido algún tipo de maltrato por parte de sus padres, como lo determinó en 2019 la Encuesta de la

Situación de la Niñez y Adolescencia realizada por Unicef y el Observatorio Social del Ecuador.

También preocupan las cifras de Unicef de que 3 de cada 10 niños reciben golpes como castigo, por parte de familiares y personas cercanas a ellos. Admite que este es un tema para repensar. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media