Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

4 puntos de 6, ¿recuperación o respiro?

4 puntos de 6, ¿recuperación o respiro?
14 de octubre de 2016 - 00:00 - Vito Muñoz

La goleada ante Chile días atrás y el juego convincente que mostraron gran parte de los jugadores de la selección ecuatoriana, aumentaron las expectativas al 100% para salir victoriosos ante Bolivia, pero ‘el equipo de todos’ pisó el Hernando Siles de La Paz con excesivo respeto, que derivó muchas veces en el temor de jugar a 3.600 msnm. El primer tiempo Ecuador lució cauteloso, timorato y dosificando energías para aguantar los 90 minutos,  esto provocó que un ‘veterano’ de 38 años (Pablo Escobar) nos marque dos goles. La intensidad del cuadro boliviano hizo recordar la actitud con la que salió Ecuador ante los araucanos una semana atrás; la ‘Tri’ recibió una dosis de su propia medicina y no supo reaccionar.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, la actitud cambió, no era permitido perder en un terreno donde nuestros rivales directos (Colombia y Uruguay), ya habían obtenido los tres puntos. En el momento que Ecuador más necesitaba del gol, apareció Énner, uno de los elementos más cuestionados y resistidos por la prensa y aficionados, pero la experiencia está ‘curtiendo’ al esmeraldeño y la sed de revancha nunca faltó.

Lo que nos dejan los últimos partidos de Ecuador:

1. Con el doblete marcado ante Bolivia, el jugador del Everton, suma ya 18 tantos en 33 juegos (oficiales y amistosos) e igualó a Édison Méndez como el sexto goleador histórico de la Tricolor. Se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol ecuatoriano que alcanza ese número de goles en tan pocos partidos. Los números lo favorecen, aunque los “odiadores” de Quinteros y la Tricolor se empeñen en llevarle la contra.  

2. Otro de los seleccionados a destacar en este doblete de Eliminatorias es Antonio Valencia, quien demostró compromiso en el terreno de juego; entendió que no solo con el nombre se sacan adelante los partidos.

3. El joven Cristian Ramírez dejó buenas sensaciones, esperemos no se pierda en el camino, ni se deje llevar por la presión; sabe muy bien que el eterno Walter Ayoví está más allá que acá y en cualquier momento ese puesto puede ser suyo.

4. Matías Oyola se convirtió en el nacionalizado número 20 en jugar con Ecuador. De los mismos, 12 nacieron en Argentina. Fue uno de los sucesos más esperados por los aficionados y cuenta con el reconocimiento de sus compañeros.

5. Para el cotejo ante Uruguay el 10 de noviembre, la “Tri” deberá afrontar cuatro bajas considerables, la del goleador Énner Valencia, la sorpresa Cristian Ramírez, el aguerrido Arturo Mina y el joven Luis Caicedo.  

6. Ni Renato ni Fidel estuvieron a la altura; Jefferson Montero sigue siendo “dueño” del puesto.           

7. La Selección cierra este doblete con 17 puntos a cuatro del puntero Brasil, y a tres de los “charrúas”, nuestro próximo rival, que no contará con una de sus máximas figuras, Edison Cavani.

8. Gustavo Quinteros, en esta ocasión corrigió y se va con la sensación de no deberle nada a nadie, porque los cambios efectuados en la alineación ESTA VEZ sí le dieron la razón.

10. Se sumaron 4 puntos de 6 en disputa, ¿recuperación o respiro? Los dos.  Ahora Quinteros puede dormir tranquilo. (O)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media