Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imnunología

¿Las vacunas pueden resultar perjudiciales para la salud?

¿Las vacunas pueden resultar perjudiciales para la salud?
05 de julio de 2015 - 00:00

Hay muchas personas que abogan por no vacunar a los niños. Aunque hay muchas vacunas que son obligatorias, como la que es contra el sarampión. Muchos padres prefieren no vacunar a sus hijos debido a creencias personales o por informaciones que no están correctamente fundamentadas.

¿Las vacunas pueden resultar perjudiciales para la salud?

Según la comunidad médica, esta afirmación es falsa, porque si las vacunas se suspenden, las enfermedades contra las que hay vacunas volverán otra vez. Mientras que una mejor higiene, el lavado de manos y la higienización del agua nos ayudan a protegernos de las enfermedades infecciosas, muchos microorganismos se propagan independientemente del nivel de limpieza. Si la población no se vacuna, enfermedades como la polio reaparecerán.

¿Las vacunas presentan efectos adversos y efectos secundarios a largo plazo?

Las vacunas son muy seguras. La mayoría de las reacciones post-vacunación son de poca importancia y pasajeras. Los beneficios de la vacunación exceden ampliamente sus riesgos.

¿La vacuna combinada contra la difteria, tétanos y tosferina, y la vacuna contra la poliomielitis, causan síndrome de la muerte súbita del lactante?

No hay relación causal entra la administración de las vacunas y la muerte súbita infantil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado