Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MPD anuncia radicalización de su oposición al Gobierno

MPD anuncia radicalización de su oposición al Gobierno
11 de marzo de 2013 - 00:00

El Movimiento Popular Democrático (MPD) descartó un acercamiento con el nuevo gobierno del presidente Rafael Correa en el período 2013-2017. Por el contrario, anunció una mayor oposición junto con los grupos políticos que integran la Unidad Plurinacional de Izquierdas.

“No podemos tener un acercamiento por los insultos y las acusaciones de  sabotaje y fraude en las últimas elecciones que nos hace el mandatario”, apuntó ayer el líder del movimiento, Luis Villacís.

Al informar sobre los resultados de la reunión del Consejo Nacional del MPD, que tuvo lugar en Quito el sábado pasado, Villacís anunció la unión de la izquierda para “defender nuestros derechos y la vigencia de la Constitución”.

La alianza plurinacional está conformada por 10 partidos y movimientos políticos, con el MPD y Pachakutik como los únicos reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Tal alianza participó en las elecciones con el candidato presidencial Alberto Acosta, quien obtuvo el 3,26% de los sufragios.

A la reunión del Consejo acudieron 120 personas de las 24 provincias del país. Durante más de 10 horas analizaron el proceso electoral del 17 de febrero, proceso al que calificaron de “inequitativo y desigual”.

Villacís atribuyó el fracaso del MPD y Pachakutik en la contienda a que no lograron comunicar su propuesta electoral del buen vivir. Sin  embargo, destacó que se logró consolidar la unidad plurinacional de la izquierda, para avanzar en sus acciones en contra del Gobierno.

Anunció que estarán atentos a la aprobación del Código Penal en la Asamblea Nacional,  que pretende -afirmó- institucionalizar la criminalización de la protesta en el país”.

Sus acciones también se dirigirán a la defensa del agua y de la tierra, proyectos de ley que también están pendientes de tramitarse en la Legislatura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado