Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impugnación de Galo Lara se niega en Junta Electoral de Los Ríos

Impugnación de Galo Lara se niega en Junta Electoral de Los Ríos
06 de marzo de 2013 - 00:00

Al mediodía de ayer, la Junta Provincial Electoral de Los Ríos negó la impugnación a los resultados de las elecciones del pasado 17 de febrero, presentada por el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, quien aspiraba a la reelección.

El postulante reclamó irregularidades e inconsistencias en el escrutinio. Sin embargo, según Francisco Sarzosa, presidente de la Junta, la petición se rechazó por  falta de argumentos del solicitante, además los integrantes de la junta habrían detectado que la demanda fue mal planteada.

Esta fue la única impugnación que recibió esa delegación y, según Sarzosa, una vez resuelta la misma, la entidad solicitó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que certifique si en esa entidad se recibió otro reclamo.

Extraoficialmente, este diario conoció que en 17 de las 24 provincias del país el TCE no recibió impugnaciones. En ese grupo estarían Galápagos, Imbabura, Azuay, Cañar, Carchi y Esmeraldas, por lo que fueron notificadas para que puedan oficializar los resultados y entregar las credenciales a los legisladores electos.

Hasta el momento, el CNE tendría ocho impugnaciones. A las seis que son de PAIS, en Loja y Cotopaxi; MG-PSC, en Guayas; Prian, en Esmeraldas; PSP, Los Ríos y CREO, en Pastaza se sumaron dos impugnaciones presentadas en Pichincha por  Andrés Páez, candidato de CREO y Ramsés Torres, postulante de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas en Bolívar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado