Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Observadores

"Sistema electoral es uno de los más confiables"

"Sistema electoral es uno de los más confiables"
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
03 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Alexander Vega, coordinador de la Misión Electoral de Observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó que el sistema electoral ecuatoriano es uno de los más confiables de la región.

Asimismo, Vega descartó un fraude en las encuestas. “Rechazo total que se utilice como estrategia política el tema del fraude cuando es inexistente desde el punto de vista técnico. Lo ha podido demostrar la misión de Unasur y las demás misiones”.

Este veedor hizo un llamado a los ecuatorianos para que no se afecte la institucionalidad, pues “resultan  afectados todo el Ecuador y todas las instituciones”.

Aclaró que el sistema electoral ecuatoriano fue revisado y fiscalizado por todas las observaciones, desde antes de la primera vuelta en todos los simulacros.

“Confíen en el sistema electoral, participen y todas esas declaraciones y tergiversaciones que ha habido en redes sociales lo que hacen es afectar la institucionalidad y nosotros descartamos cualquier tipo de fraude”, destacó.

Las Misiones de Observación también participaron en la Mesa Nacional de Seguridad Electoral. La representante de la misión de observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), María Elena Wapenka, indicó que recorrieron las juntas receptoras del voto (JRV) y comprobaron que Ecuador vivió una fiesta democrática.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvo que al Ecuador llegaron más de 250 observadores internacionales que se desplazaron a las 24 provincias del país y que hicieron en la jornada de ayer una observación cualitativa y cuantitativa.

“Lo de la parte logística, en la mañana, fue impecable y hoy (ayer) permite que se desarrolle el proceso sin ningún tipo de contratiempo”, añadió el titular del CNE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado