Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno se reunió con inversores en los EE.UU.

Daniel Rachmanís (izq.), de Estée Lauder Companies; Lenín Moreno, y Susan Segal, del AS/COA.
Daniel Rachmanís (izq.), de Estée Lauder Companies; Lenín Moreno, y Susan Segal, del AS/COA.
Foto: Cortesía
03 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Nueva York, EE.UU..-

El candidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, mostró a un grupo de inversores con los que se reunió en Nueva York las oportunidades de desarrollo de negocios que existen en Ecuador.

Moreno señaló que, de ganar las elecciones, profundizará la diversificación de la economía del país con acuerdos comerciales que abran las puertas a mercados rentables, mejoren la productividad interna y generen empleo.

El pronunciamiento de Moreno se produjo en el coloquio con miembros del Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), un tanque de pensamiento que agrupa a representantes empresariales, como Schlumberger, ExxonMobil, Colgate Palmolive, Dell, Goldman Sachs, Standard & Poor’s, Credit Suisse, Equifax, Bloomberg, Estée Lauder Companies y Brean Capital.

El candidato mostró al Ecuador como una nación atractiva para las inversiones, con reglas claras e infraestructura de última generación.

Al referirse a las relaciones comerciales con Washington dijo:  “Jamás hemos tenido un distanciamiento entre los EE.UU. y Ecuador porque somos economías complementarias y, personalmente, considero mucho a esta nación”.

“Necesitamos mejorar y profundizar nuestras relaciones, nos interesa llevarnos bien con el pueblo norteamericano; es nuestro principal socio comercial”, aseguró, al tiempo que destacó las oportunidades que hay en áreas como vivienda, infraestructura vial, telecomunicaciones, minería, petróleo, agricultura, turismo e industrias básicas.

“El gran generador de empleo y desarrollo del país es la empresa privada y tenemos que trabajar con ustedes. Conozco su realidad”, dijo Moreno, quien destacó los cambios sociales, especialmente en materia de educación, salud y reducción de la pobreza, que ha experimentado la nación en la última década.

El aspirante destacó los incentivos tributarios sectoriales y la estabilidad jurídica que ofrece el país.

Susan L. Segal, presidenta y directora ejecutiva del AS/COA, aseveró que asistieron “muchas empresas porque hay mucho interés en el Ecuador. Es una oportunidad tanto para Ecuador como para empresas e inversores de los EE.UU. Consideramos importante la relación de su país con los EE.UU. y la inversión empresarial”. (I)   

Contenido externo patrocinado