Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno afirma que no cobró "ni un centavo" por charlas

Lenín Moreno fue entrevistado este miércoles en el set de Teleamazonas.
Lenín Moreno fue entrevistado este miércoles en el set de Teleamazonas.
Foto: Tomada de Twitter
04 de enero de 2017 - 10:26 - Redacción Web

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, fue entrevistado este miércoles en Teleamazonas en donde habló de varios temas, entre ellos las denuncias hechas en redes sociales sobre un supuesto cobro por charlas dictadas hace 3 años.

Moreno confirmó que en 2013 dictó una charla motivacional en el Cuerpo de Bomberos Quito. En redes sociales se publicaron documentos en donde se revela que hubo un pago por $ 10.000 por ese acto, pero el candidato aclaró que de esos fondos no cobró "ni un centavo" y que en su totalidad se destinaron para la Fundación Eventa.

Dicha organización sin fines de lucro está dirigida por familiares de Moreno y, según el presidenciable, "tiene como propósito social la ayuda a los niños abandonados y con VIH. Y también la alimentación de los ancianos".

Moreno aclaró que lo recaudado por la fundación se destina a proyectos sociales, como la compra de vehículos que trasladan alimentos a adultos mayores. También dijo que al ser un organismo sin fines de lucro está exenta de pagos de tributos ante el Servicio de Rentas Internas.

El candidato pidió un informe al contador de la fundación para esclarecer sus ingresos.

"Yo confío en Jorge Glas"

Moreno también se refirió en la entrevista en Teleamazonas sobre los casos de corrupción en Petroecuador y con Odebrecht.

Sobre la situación en la estatal petrolera, Moreno dijo que "ya se sospechaba desde hace bastante tiempo que había una red de corrupción difícil de detectar y es el gobierno el que investigó y el que ahora está sancionando. Eso le corresponde a un gobierno responsable".

En el caso de la firma constructora brasileña, el candidato de PAIS confirmó que envió solicitudes al Departamento de Justicia de EE.UU. y al embajador estadounidense en Quito, Todd Chapman, para que se entregue toda la información sobre las supuestas coimas entregadas a funcionarios ecuatorianos para favorecer a la compañía multinacional. "La empresa corruptora está en el país desde 1987, ¿no sería bueno que nos entreguen toda la información?", se preguntó Moreno.

El postulante defendió a su compañero de fórmula, Jorge Glas, quien es señalado por sectores de oposición como uno de los responsables de estos actos de corrupción.

Moreno recordó toda la colaboración brindada por Glas para las investigaciones y alertó sobre una "campaña sistematizada para intentar afectar a los candidatos de PAIS".

"Yo confío en Jorge Glas", aseguró Moreno, sin embargo advirtió que en lo que no confía es en "que muchas tareas estén encargadas a una sola persona" porque "se puede perder la capacidad de control".

En caso de ganar la Presidencia —dijo— analizará si Glas continuará a cargo de toda el área de los sectores estratégicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado