Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala y su consejo para Lasso: Despida a sus asesores y acepte los resultados

Jimmy Jairala (i), prefecto del Guayas, y Guillermo Lasso, candidato presidencial de SUMA-CREO.
Jimmy Jairala (i), prefecto del Guayas, y Guillermo Lasso, candidato presidencial de SUMA-CREO.
Foto: Archivo/El Telégrafo
03 de abril de 2017 - 10:39 - Redacción Web

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, publicó en sus cuentas en redes sociales un texto en el que analiza varios puntos de la jornada de balotaje que vivió Ecuador el domingo 2 de abril.

El dignatario provincial considera que "cuando hay 2 exit poll con resultados opuestos y tan diferentes no se debe permitir su difusión". Así recordó las cifras distintas que presentaron Cedatos y Perfiles de Opinión.

Sobre la empresa de Ángel Polibio Córdova, Jairala cree que "es necesario pedir que se audite a Cedatos para saber las razones de su fallida encuesta a boca de urna".

El prefecto también analizó las posturas tomadas por los dos candidatos finalistas luego de cerrada la jornada electora: "Lenín habló como estadista: agradeció a sus votantes y decidió esperar el resultado oficial. Lasso se proclamó presidente, agradeció hasta al conserje y anunció sus primeros decretos".

El funcionario finalizó su texto dándole un consejo a Guillermo Lasso, candidato de SUMA-CREO. "Los asesores expertos en guerra sucia ya no funcionan. Guillermo: despida a todos y acepte con nobleza los resultados". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado