1.- Con la verdad: El excandidato de CREO-SUMA ha mentido de modo reiterado y sin recato. Si se hiciera un glosario de sus mentiras no cabría en esta columna. Y fueron tantas, aunque este diario resumió ayer solamente algunas, que debería pedir disculpas a cada uno de los afectados por todas ellas.
2.- Con su binomio: A Guillermo Lasso le ha mentido en todo el andamiaje logístico que armó para desarrollar su campaña (muy personal y tan particular). No puso en la calle a toda la gente que ofreció (jamás pasaron de 3.000 en las mejores marchas) y mucho menos obtuvo los votos en la Sierra que le hubiesen permitido ganar en primera vuelta y, peor, en la segunda.
3.- A sus financistas: Páez no ha sido del todo transparente. No explica, por ejemplo, un viaje que hizo en avión privado el 20 de marzo, supuestamente a México. Y si fue (como dicen sus detractores, tras la derrota) a recoger dinero, ahora, ¿explicará a sus aportantes por qué estaba tan seguro de que arrollarían a Lenín Moreno en la primera vuelta y de que le daban de largo en la segunda, para lo cual habría “pasado el sombrero” pidiendo altas sumas de dinero?
4.- Con sus aliados: No se conoce de una reunión formal y/o pública entre Páez y Pachakutik, ex-MPD, Montecristi Vive, Concertación ni siquiera con los de SUMA. A ninguno les dijo cuál sería su rol político en el hipotético caso de un gobierno de Lasso. Jamás hablaron de planes y proyectos para los indígenas, maestros, ecologistas, ONG, ni nada. ¿Solo hizo reuniones con sus amigos de ‘lucha’: Fernando Balda, Fausto Cobo, Alfonso Pérez, Fernando Villavicencio y los delegados de Galo Lara?
5.- Con la Historia: ¿Para qué quería ser vicepresidente del Ecuador? ¿Qué papel habría jugado en el gabinete? ¿Un vicepresidente solo tiene la función de fiscalizar (¿vengarse?) al gobierno anterior? Y sobre todo hay que preguntarle (ojalá no tengamos que esperar hasta que publique sus memorias) ¿por qué alentó el odio y la violencia, y con quiénes operó toda la estrategia de desestabilización que empezó hace dos años?
Sus propios votantes reconocen que uno de los factores de la derrota de Lasso es haberlo impuesto a él como su vicepresidenciable.
¿Cuál será su futuro político? ¿Será candidato a la alcaldía de Quito y desde ya empezará a atacar a Rodas? Por ahora quedan las deudas políticas que deberá pagar a sus seguidores. (O)
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
