Colectivo Rafael Contigo Siempre continuará con el proceso de validación de firmas
“No vamos a retirar ni una sola firma, estamos esperando la pronta validación en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y así las instituciones correspondientes continúen con los trámites”, manifestó esta mañana a EL TELÉGRAFO Pamela Aguirre, dirigente del colectivo Rafael Contigo Siempre.
La activista considera que todavía están a tiempo. “Vamos según el cronograma, el CNE tiene las firmas y existen veedores del organismo, así como de nuestro grupo, es una gestión que está en la cancha del CNE por las competencias del organismo”, aseguró.
Aguirre comentó que los voluntarios permanecen activados y 4 integrantes del colectivo fueron inscritos en el CNE como veedores del proceso. “Estaremos vigilantes de que se cumpla con la voluntad popular defendiendo que las 1´248.000 firmas sean validadas, porque es la voz de la gente”.
El grupo espera que el organismo electoral apruebe las firmas de manera que avance el trámite a la Corte Constitucional y posteriormente se allane la convocatoria a consulta popular, para posibilitar que se elimine la transitoria constitucional que impide que el presidente Rafael Correa pueda presentarse como candidato a la reelección.
Hace unos días el presidente Correa agradeció a los jóvenes que trabajaron en el colectivo, pero ratificó que no será candidato en 2017. (I)
El gigante alemán se estrena ante la ilusión mundialista de Curazao
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
