Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington Pesántez apoyaría a Lasso en balotaje

Washington Pesántez apoyaría a Lasso en balotaje
Foto: Cortesía
21 de febrero de 2017 - 14:21 - Redacción Web

El candidato presidencial por el movimiento Unión Ecuatoriana (UE), Washington Pesántez, expresó a través de una rueda de prensa su posición frente a los resultados preliminares emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pesántez, que actualmente se ubica en el último lugar por debajo de Patricio Zuquilanda (0,77%), afirmó que "frente a un eventual proceso de segunda vuelta electoral apoyará y se sumará a la opción presidencial que compromete a terminar con el continuismo" en una clara alusión al banquero y presidenciable del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

El exfiscal general, quien obtiene el 0,76% de los votos con el 95,3% de las actas escrutadas, dijo en su intervención que "el 61% de los ecuatorianos ha manifestado su decisión de no respaldar a la candidatura oficialista" y en efecto forzar a una segunda vuelta para elegir al binomio presidencial.

Además, como líder de UE, mostró su apoyo a las manifestaciones de oposición frente a una supuesta lentitud en el escrutinio total del CNE. "Esta es una posición de principios democráticos más allá del apoyo al candidato opositor", manifestó.

A pesar de haber inscrito su candidatura, el candidato perdedor declaró que "advertimos a los ecuatorianos que la actuación del CNE no es una garantía para el desarrollo de la segunda vuelta electoral, así como tampoco la presencia de observadores internacionales".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado