Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Votos para el recuento del martes llegan de a poco al coliseo Rumiñahui

Votos para el recuento del martes llegan de a poco al coliseo Rumiñahui
Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
16 de abril de 2017 - 16:41 - Redacción Web Quito

Más de 400 militares resguardan la seguridad en el coliseo general Rumiñahui (centro-norte de Quito), mientras que personal de la Policía Nacional brinda seguridad en los exteriores del recinto. Hasta este lugar llegan de apoco los paquetes electorales de las 3.865 actas para el recuento del martes próximo. 

Mañana, el CNE tiene previsto un simulacro. Llegan materiales de las 24 delegaciones provinciales, así como dos del exterior.

El mayor Renzo Guerrero explicó a EL TELÉGRAFO que hay personal de la brigada Pichincha, de Artillería y de las brigadas de Fuerzas Especiales. Ese personal trabaja desde el viernes. Todo llega con custodia militar.

Guerrero explicó que los custodios que están en las delegaciones provinciales no se separan ni un minuto de los cartones electorales. Llegan a la capital con su material y se quedan hasta que se realice el recuento de votos.

El coronel Vinicio Jiménez compartió el criterio. Detalló que la seguridad es permanente desde los centros de procesamiento hasta el coliseo de Quito.

Según Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, se instalarán 250 mesas. En cada una habrá dos servidores electorales. Se estima que participen 600 personas. Se revisará un 11,2% de actas, que representan 1’275.450 votos. 
El proceso se transmitirá en vivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado