Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri esquiva pregunta sobre si Jefferson Pérez será su binomio

Viteri esquiva pregunta sobre si Jefferson Pérez será su binomio
Foto: Eduardo Escobar/El Telégrafo
15 de agosto de 2016 - 08:20 - Redacción Web

La precandidata presidencial por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MDG), Cynthia Viteri, evadió una pregunta sobre si el exmarchista cuencano, Jefferson Pérez, será su binomio de cara a los comicios de 2017.

En diálogo con Ecuavisa, el entrevistador, Alfredo Pinoargote, le consultó a Viteri si el exmedallista olímpico será su compañero de fórmula, a lo que la precandidata respondió: No, señor Pinoargote. Cómo yo puedo hablar de binomio en este momento si soy una propuesta ante la mesa de 'La Unidad'. Vamos con calma. Esperemos a que 'La Unidad' tome su decisión en septiembre y ahí hablaremos de binomios.

Viteri explicó que a los integrantes de 'La Unidad' le restan 15 días para presentar otros precandidatos y en septiembre se elegirá al postulante definitivo por esa agrupación.

El nombre de Jefferson Pérez ha sido ligado a Viteri en las últimas semanas.

En el espacio en Ecuavisa, la precandidata del PSC-MDG expuso las diferencias que mantiene con el candidato de CREO, Guillermo Lasso. Más allá de la pugna que mantiene con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, Viteri criticó con dureza las propuestas de Lasso en materia económica y laboral.

Dijo que será "muy difícil" llegar a consensos con CREO si Lasso mantiene la propuesta de reducir los salarios en el sector privado bajo la excusa de que eso vuelve menos competitivas a las empresas. También reprochó que el banquero guayaquileño busque imponer dos regímenes distintos para salarios en el sector privado, uno para empleados actuales y otro para los nuevos. "Eso generará más desempleo", adelantó Viteri.

Finalmente, la aún asambleísta por el PSC-MDG indicó que en caso de llegar a la Presidencia propondrá una consulta popular para que el pueblo permita que la nueva Asamblea -que, según Viteri, será dominada por la actual oposición- se convierta en Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución. (I)

Contenido externo patrocinado