Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Último gabinete itinerante liderado por Correa se realiza en Montecristi

Último gabinete itinerante liderado por Correa se realiza en Montecristi
Foto: Presidencia
12 de mayo de 2017 - 11:23 - Redacción Web

El gabinete itinerante 122 se instaló pasadas las 10: 30 en el Centro Cultural Ciudad Alfaro, en la ciudad de Montecristi (Manabí), con el arribo del presidente Rafael Correa.

Como es habitual, en este espacio participa el vicepresidente de la República, los ministros y secretarios de Estado, así como altos directivos de diferentes instituciones públicas. 

Según Freddy Peñafiel, ministro de Educación, en este último encuentro se analizará el estado del país, los avances y los retos para el próximo gobierno.

El de este viernes es el último gabinete itinerante liderado por Correa, quien expresó que se trata de "una de las mayores muestras de la nueva forma de hacer política, de la nueva democracia que vive el país, junto con el pueblo". 

Agregó que ha recorrido cada rincón de la patria con estos encuentros, con los que dijo, "se deja en el pasado esos gobiernos alejados, encerrados en cuatros paredes. Nos ha enriquecido el contacto con la gente. Ha sido una experiencia sin igual y es una de las cosas que sí voy a extrañar cuando deje la Presidencia de la República". 

Una vez concluido este gabinete, el mandatario saliente participará en la Noche Cultural, un espacio para el arte y la cultura nacional y local.

Los gabinetes itinerantes no solo se convirtieron en una forma de acercar al gobierno con la ciudadanía, sino en una estrategia para dinamizar la economía local.

La agenda del Jefe de Estado continuará este sábado en Jaramijó, cantón vecino de Montecristi, donde se efectuará el Enlace Ciudadano 522. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media