Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los militantes en guayas conmemoraron 90 años de creación del partido

Socialistas proponen consejo para decidir futuro

Socialistas proponen consejo para decidir futuro
25 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Representantes de gremios laborales, docentes universitarios y estudiantes se unieron a militantes del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), el pasado lunes, para conmemorar los 90 años de creación de esta agrupación. El acto se efectuó en el Salón de la Democracia de la Delegación Electoral del Guayas.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente nacional del partido, Patricio Zambrano, quien a su vez es el titular del Cordicom. También asistieron el director provincial, Freddy Viejó; así como el alcalde de El Empalme, Lenín Valle y el docente Xavier Garaicoa.

En su intervención, Viejó esbozó la trayectoria de esta tienda política, que nació en 1926 producto de la confluencia de distintas tendencias de la izquierda nacional, más aún con los hechos ocurridos 4 años atrás con la masacre de los trabajadores, aquel 15 de noviembre.

La creación del Partido Socialista también se vio influenciado por escenarios internacionales que se suscitaron en ese tiempo, especialmente la fuerza de la Internacional Comunista, que luego se escindieron hasta derivar en la formación del partido.

En la ceremonia se evocaron también acontecimientos históricos, en los que participó el partido y su militancia, como la Revolución Juliana, que dio paso a una etapa de modernización del Estado.

En ese sentido, destacaron las movilizaciones populares en las que tuvieron activa participación, así como el trabajo con el gobierno para impulsar los cambios.

Respecto al futuro político y ante el escenario de las próximas elecciones, la dirigencia instó a la militancia a tomar decisiones para sostener el proyecto político vigente. En esa línea se propuso la convocatoria a un consejo nacional de la organización para analizar sobre el próximo escenario, aunque no se descarta mantenerse en el Frente Unidos, junto con Alianza PAIS y Centro Democrático, entre otras organizaciones políticas.

No obstante, a nivel provincial, el partido decidió dejar en libertad a su militancia. La agrupación deberá tomar sus propias decisiones  con sus representantes, consideró Viejó.

Durante el acto, artistas locales interpretaron canciones de corte popular y trovas cubanas con mensajes ideológicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media