Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 comités se han conformado desde 2015

Seis nuevos consejos barriales se conformarán en Guayaquil

Los kits electorales facilitados por el Consejo Nacional Electoral llegaron ayer al Consejo de Participación Ciudadana.
Los kits electorales facilitados por el Consejo Nacional Electoral llegaron ayer al Consejo de Participación Ciudadana.
Foto: Cortesía
08 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) entregó ayer los kits electorales que se utilizarán para la elección de 6 nuevos comités barriales en la ciudad.

Los comicios se efectuarán el domingo, desde las 09:00 hasta las 15:00, en los sectores de Mapasingue (cooperativas Veintisiete de Enero y Veinticuatro de Octubre), Sauces 3, Cristo del Consuelo (barrio La Puntilla) y Pascuales (Ciudad de Dios y Poder de Dios).

Podrán participar todos los habitantes mayores de 16 años con la presentación de su cédula de identidad. Se elegirán 10 representantes por cada barrio: un presidente, un vicepresidente, cuatro vocales principales y cuatro suplentes, que durarán dos  años en funciones.

Hasta la fecha, existen 40 comités barriales electos democráticamente en la urbe, comentó Raquel González, presidenta del CPCCS. La entidad efectuó un trabajo de formación para que los moradores conozcan el rol de estas unidades organizativas y se coordinó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que apoye el desarrollo de los comicios.

González comentó que periódicamente el CPCCS efectúa un seguimiento de las actividades de los comités, algunos de los cuales están por efectuar su rendición de cuentas tras el primer año de labores.

Entre las principales actividades de estas instancias, está la identificación de las necesidades no cubiertas por parte del Estado y el Municipio de Guayaquil.

Sobre este particular, Iliana Muñoz, presidenta del Comité de Flor del Guasmo, comentó que el Cabildo ha tardado en responder a los requerimientos de los consejos electos.

En el sector que representa, existen calles que han estado sin pavimentar por casi dos décadas. Durante la última aprobación del presupuesto municipal “fuimos invitados pero no tuvimos apertura”.

La dirigente acotó que algunos de los representantes de barrios que no fueron capacitados por el CPCCS ni electos mediante voto no conocen por qué están en esos cargos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado