Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretario general de la ONU saluda triunfo de Lenín Moreno en Ecuador

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
Foto: Internet
11 de abril de 2017 - 09:34 - Redacción Web

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, felicitó la elección de Lenín Moreno como nuevo presidente electo de Ecuador.

"Estoy convencido de que, bajo su liderazgo, el Ecuador consolidará los logros alcanzados durante los últimos años, particularmente en materia de desarrollo sostenible y equitativo y reducción de la pobreza, y avanzará hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tan estrechamente vinculados a las políticas de desarrollo nacional", reza un documento firmado por Guterres hecho público por el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

El secretario de la ONU, además, expresa su "profundo respeto por su valiosa contribución a la integración de personas con discapacidad", recordando el tiempo en que Moreno se desempeñó como Enviado Especial de la ONU en Discapacidad y Accesibilidad.

Guterres tiene la "seguridad de que durante su mandato como Presidente del Ecuador, las Naciones Unidas y su gobierno profundizarán aún más su labor conjunta en materia de paz y seguridad". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado