Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretario de Avanza revela que González convocó a una Asamblea para reelegirse como presidente del partido

Secretario  de Avanza revela que González convocó a una Asamblea para reelegirse como presidente del partido
Foto: Archivo
28 de octubre de 2016 - 09:07 - Ecuadorinmediato.com

John Argudo, secretario general de Avanza, denunció y rechazó públicamente las presuntas intenciones de Ramiro González de reelegirse como presidente del movimiento político. Según citó el estatuto, se debe elegir una nueva directiva cada dos años, sin embargo, González ejerce ese cargo por cuatro años y ahora busca una reelección fuera del marco legal. Sobre la situación con La Unidad, Argudo espera que Cynthia Viteri se pronuncie con sinceridad y honestidad.

A través de un diálogo telefónico con el programa “El Poder de la Palabra” de ecuadorinmediato.com/Radio, Argudo reveló los problemas que se viven dentro del partido. “El problema se da en que dentro de la organización, Ramiro ha convocado para este domingo a una convención nacional del partido para reelegirse otra vez como presidente, cosa que está contrario al estatuto, porque manda a elección cada dos años, él ha convocado a los cuatro años para reelegirse dos veces más y seguramente cuatro años más. Esos son temas que no debían ponerse en este momento, porque hay prioridades mayores que resolver como el caso de candidaturas y ahondar con esto, es ponerle más leña al fuego dentro de la organización”.

Argudo insistió en que este momento el partido debe estar más junto y que este tema debía ser enfrentado con absoluta transparencia “si el problema es un nombre, hay muchos en la organización que el mismo Ramiro puede recomendar y si es que el problema es el partido, pues obviamente estamos en condiciones de afrontar un proceso electoral”.

Sobre las discrepancias dentro de Avanza y por la inconformidad de que Ramiro González esté en la cabeza del mismo, el entrevistado aclaró que lo que buscan es un partido con democracia, “yo creo que si tienes un estatuto que te manda una función por dos años, estás cuatro, y quieres reelegirte para dos más, estás violando el estatuto. Entonces, en una organización de estas, qué haces tú, si no tienes relevo, alternancia y que solo una persona es dueña de la organización, qué haces entonces”, se cuestionó.

Argudo recordó que fue el quien hizo el estatuto y formó el partido, pero la “decisión de González no permite que sea otro el presidente del partido, se ha venido armando el tema de la lista nacional, ayer se ha cerrado el proceso de inscripción de candidaturas, es decir, esto se ha hecho en la oscuridad y el domingo van a reclamar esto”.

“En esas condiciones es complicado que nosotros podamos pedirle a Ramiro, que si es el problema en La Unidad, deje que vaya otro compañero, porque creo que para eso somos tantos afiliados al partido”, precisó el político.

Dijo además que lo único que aspira es segur peleando por la democracia interna del partido y que dice las cosas tal y como son. Finalmente, negó la posibilidad de que salga de Avanza “no me voy a ir, no tengo por qué hacerlo. Me pueden botar, tendrán que demostrar cuáles son las razones por las cuales me botan. Imagínate que tu construyes la casa y el inquilino te bota de la casa, no pues”, puntualizó.

Sobre la relación con el Partido Social Cristiano (PSC), pese a la desintegración de La Unidad, Argudo dio la razón a Cynthia Viteri, en el sentido de que “en el momento en que los convocantes del principio, que era el Prefecto del Azuay y el Alcalde de Quito, se fueron, obviamente puede llamarse lo que sea menos unidad”, comentó.

Pero señaló que lo que se puede dar en adelante son alianzas concretas con ciertos movimientos. “Nosotros dentro de La Unidad habíamos planteado que la aspiración al primer puesto de la Asamblea Nacional, sea un candidato de Avanza, obviamente eso es lo que se sostuvo, luego entró Concertación y ahí se dio la discrepancia del nombre que habíamos propuesto y obviamente las cosas están ahí. No tengo conocimiento de lo que dispone el PSC, de hecho, la doctora Viteri anunciará el lunes su decisión, sin embargo, nosotros entramos de buena fe a dar nuestro respaldo a La Unidad y habrá que ver qué sucede en la decisión que se va a dar en las últimas horas”, señaló.

De igual manera, pidió que el PSC y Viteri sean mucho más explícitos y sinceros para saber si están o no de acuerdo con la nominación de Ramiro González, como asambleísta. “Si no les interesa un acuerdo con Avanza, o el problema es el candidato que ha puesto el partido. Yo creo ye esas cosas se deben hablar con absoluta transparencia porque aquí la organización no se debe a una personas, sino a miles de afiliados y obviamente ellos también tienen derecho a analizar las cosas y hacer los cambios que fueran necesarios”.

Incluso señaló en que si PSC está de acuerdo con continuar con Avanza, pero sin González, Argudo expresó que el que “debe retirar su candidatura es Ramiro González, yo no creo que un hombre puede adaptar un partido o una organización, creo que es necesario en que en este caso, no solo las palabras se diga eso”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado