Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Secom destaca sus logros frente a la desinformación

Secom destaca sus logros frente a la desinformación
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), en su rendición de cuentas, informó que durante el último año se realizaron 50 enlaces ciudadanos con una asistencia de 100.000 personas y que 1,7 millones de usuarios los vieron por internet.

Además, fueron traducidos a 7 idiomas. En cambio, diario El Ciudadano generó 18 ediciones regulares y 1,3 millones de ejemplares impresos. “Aquí hubo un trabajo de rediseño, pero de fondo, en el que los ciudadanos les hablan a las autoridades”.

Patricio Barriga, secretario de Comunicación, indicó que sitios web como: Enlace ciudadano, Economía en bicicleta, El valor de las palabras y Subastas para el pueblo permitieron al país comprender la realidad y desmontar mentiras construidas en la opinión pública.

Dijo que hubo un gran alcance de los medios digitales sobre los canales tradicionales. Por ejemplo, 5,8 millones de conexiones se efectuaron por eventos oficiales en 2016. También resaltó las 952 coberturas presidenciales en territorio.

Sobre la Tele Ciudadana, existe cobertura en las 24 provincias y ha efectuado 247 transmisiones sobre las actividades del Presidente y Vicepresidente. En cambio, radio Ciudadana tiene cobertura del 52,43% del territorio a través de FM y AM. Barriga dijo que el 83% de la programación es de producción propia.

Respecto a la Subsecretaría de Gestión de Promoción de la Comunicación, 16.877 medios empezaron de manera voluntaria. “Los medios locales permitieron que las actividades presidenciales llegaran a los más recónditos lugares”, indicó.

Destacó la plataforma de contenidos ‘Parlana’ para los medios regionales que no podían realizar la cobertura. Como parte de la comunicación a la ciudadanía, el año pasado se generaron 31 campañas comunicacionales, las más importantes, los 274 productos por la emergencia tras el terremoto del 16 de abril. (I)     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media