Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el voto de las personas privadas de la libertad arrancó el balotaje

Para la votación estuvieron habilitados 10.230 electores,de los cuales 9.514 son hombres y 716 mujeres.
Para la votación estuvieron habilitados 10.230 electores,de los cuales 9.514 son hombres y 716 mujeres.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2017 - 13:10 - Redacción Web

En 38 Centros de Rehabilitación Social (CRS) de varones, mujeres y centros de jóvenes infractores, se efectuó este jueves 30 de marzo, el proceso electoral en el que las personas privadas de libertad (ppl) sin sentencia condenatoria ejecutoriada sufragaron para elegir al binomio presidencial.

Para la votación estuvieron habilitados 10.230 electores,de los cuales 9.514 son hombres y 716 mujeres. El proceso electoral se desarrolló  en 20 provincias. 

Al acto de inauguración en el CRS de Guayaquil, provincia de Guayas, asistió la ministra de Justicia, Lady Zúñiga, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo. Este último resaltó que ''el país ha avanzado en la práctica de derechos políticos, con servicios como la votación de las ppl''. También destacó ''la importancia de vivir jornadas electorales en paz y en democracia''.

En tanto, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, indicó que solo en la provincia de Guayas estaban habilitadas 5.766 personas para participar en el voto de las ppl.

Juan Pablo Pozo indicó que "una vez finalizado el proceso se embalará el material y este será transportado por la Policía Nacional hacia la Junta Provincial correspondiente y el 2 de abril se efectuará el escrutinio". 

El sufragio culmina a las 17:00, dependiendo de cada CRS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado