Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rousseff felicita a Moreno por la "importante victoria" en las elecciones presidenciales

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Foto: Archivo / Internet
05 de abril de 2017 - 17:30 - Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff celebró la "importante victoria" de Lenín Moreno en las elecciones presidenciales de Ecuador del domingo pasado y afirmó que el mandatario electo ecuatoriano es reconocido por su lucha incansable por "días mejores y la búsqueda del fin de las desigualdades sociales".

"Conmemoramos todos la importante victoria de Lenín Moreno en Ecuador. Sabemos cómo es duro el embate entre quienes tienen compromiso con la voluntad popular y aquellos que siempre hacen otra opción, sea por el mercado o por la defensa de intereses extraños a los sueños de la mayoría de nuestras sociedades", escribió Rousseff en un mensaje enviado a EL TELÉGRAFO.

La expresidenta, suspendida de la presidencia en mayo de 2016 y destituida en juicio político el 31 de agosto, en un golpe parlamentario de su exvicepresidente, el actual gobernante Michel Temer, que se pasó a la antigua oposición, recomendó a Moreno que "es necesario probar y experimentar el gusto de la victoria, porque de ella es que sacamos fuerzas para avanzar".

"El pueblo de Ecuador y de América Latina reconocen en Lenín Moreno el espíritu de todos los que luchamos, incansablemente, por días mejores y que buscamos el fin de las desigualdades sociales. Desde Brasil, saludo al presidente electo de Ecuador y felicito al actual presidente, Rafael Correa. ¡La lucha continúa!", termina el mensaje de la expresidenta, del Partido de los Trabajadores (PT).

Ecuador, desde la derrocada del gobierno de Rousseff por delitos contables en un juicio político que hasta el día de hoy genera polémica por su legitimidad, mantiene como máxima autoridad en Brasil a la encargada de negocios de la embajada en Brasilia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado