Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso no firmó la iniciativa del colectivo Rafael Contigo Siempre

Los militantes del colectivo se concentraron en la sede de CREO, en la avenida Quito y Gómez Rendón, centro de Guayaquil.
Los militantes del colectivo se concentraron en la sede de CREO, en la avenida Quito y Gómez Rendón, centro de Guayaquil.
Foto: Twitter @RafaelContigo
21 de julio de 2016 - 12:27 - Redacción Web

Integrantes del colectivo Rafael Contigo Siempre acudieron hasta la central del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en Guayaquil para recoger firmas, según la invitación del mismo líder de la organización, Guillermo Lasso. 

El banquero había pedido a sus militantes que respaldaran la iniciativa que busca que Rafael Correa sea candidato. "Quiero llamar a todos los partidarios de CREO a que vayamos a firmar sin miedo", indicó el candidato presidencial en una entrevista con Ecuadorinmediato.

Sin embargo los miembros de Rafael Contigo Siempre no fueron recibidos por ningún dirigente, por lo tanto no pudieron recoger rúbricas de ninguno de los militantes del movimiento del banquero.  

"El señor Lasso no se encuentra, no nos dan razón de él y su militancia dice desconocer lo que su propio líder ha manifestado ayer. Ni sus militantes le hacen caso", acotó Stephania Baldeón, vocera del colectivo.

No obstante, en un comunicado, CREO señaló que el llamado de Lasso se trató de una ironía. "El Presidente ha hecho un llamado a que lo molestemos para ayudarlo a decidirse como candidato y eso es lo que hemos hecho… la ironía como ‘joda’ para que termine de molestarse quien hoy no tiene el valor de ser candidato", sostuvo César Monge, presidente nacional del movimiento.

Hasta el momento, Rafael Contigo Siempre ha receptado 700 mil firmas de las 929.062 que necesita para convocar a una consulta popular para reformar la Constitución. Con ello el actual Mandatario podría nuevamente postularse. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado