Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién encaja en el perfil de binomio de Guillermo Lasso? (ENCUESTA)

Guillermo Lasso saluda a militares en servicio pasivo durante un acto en Quito.
Guillermo Lasso saluda a militares en servicio pasivo durante un acto en Quito.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
31 de agosto de 2016 - 11:25 - Redacción Web

El binomio de Alianza PAIS, si Cynthia Viteri será la candidata de la 'Unidad', ¿Paco Moncayo, presidenciable?... Varias decisiones aún están por tomarse de cara a los comicios generales de febrero de 2017. Lo único que se puede afirmar en la actualidad es que el banquero Guillermo Lasso no negociará su postulación a la jefatura de Estado.

En la mente del guayaquileño -ni tampoco en la de otros dirigentes de CREO- no cabe la posibilidad de no verse en la papeleta presidencial del próximo 19 de febrero. Los llamados de otras tiendas políticas a Lasso para consensuar candidaturas han sido estériles, por el momento.

Y ante esta obcecada postura, solo se vislumbra en el panorama de CREO una única incertidumbre: ¿Quién será el binomio?

Los partidos y movimientos aceptados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen hasta el 18 de noviembre para inscribir sus candidatos. En las bases de CREO se trabaja en el perfil del compañero de fórmula de Lasso.

Al interior de Compromiso Ecuador -movimiento forjado por CREO y sus aliados- también se debate la lista de posibles candidatos a la Asamblea, pero tampoco se descarta que de ahí salga el binomio del banquero.

Daniela Chacón, Fanny Campos, Paco Moncayo, Lourdes Tibán, Fausto Cobo, Andrés Páez, Salvador Quishpe... Muchos son los nombres que suenan para acompañar a Lasso en la papeleta, pero el propio líder de CREO ha dejado claro que su fórmula será "un quiteño".

Hasta que el exministro de Jamil Mahuad decida quién será su binomio, los invitamos a participar en una encuesta para que sea usted el que define quién sería un buen compañero/a de fórmula para el líder de CREO. (I)

VEA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado