Paul Olsen se aleja de Centro Democrático y apunta a Guillermo Lasso

- 25 de octubre de 2016 - 12:43
Paul Olsen se presentó ante la Delegación Provincial del Guayas para oficializar su divorcio de Centro Democrático.
Foto: Gabriela Arce/El Telégrafo

El exprecandidato presidencial se muestra molesto porque no fui incluido en las negociaciones con Paco Moncayo.

Paul Olsen, quien hasta el pasado jueves 20 de octubre fue el precandidato presidencial por Centro Democrático (CD), se acercó este martes a la Delegación Provincial del Guayas para demostrar que no pertenece a ninguna organización política, a pesar de haber suscrito un documento de afiliación al movimiento liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Olsen explicó que nunca perteneció formalmente a CD porque no se tramitó su documento en el Tribunal Contenciso Electoral (TCE) y que, al no ser parte de CD, ya puede iniciar diálogos con otras fuerzas políticas.

"Desafortunadamente en las conversaciones nunca se consideró nuestro Proyecto Ecuador y si no se está incluyendo a los agricultores ni ganaderos, esto se iba a convertir otra vez en un cuenteo y yo, Paul Olsen, no lo voy a permitir", expresó

Olsen demostró su malestar porque no se lo incluyó en los diálogos con la Izquierda Democrática (ID); sin embargo manifestó que está agradecido con CD porque "me dio la oportunidad para que podamos difundir el Proyecto Ecuador".

"Hoy en día, con las conversaciones y alianzas mantenidas, este proyecto no esta garantizado que saldrá adelante y por eso acudo aquí para demostrar que no estoy afiliado legalmente (...) y que mi deseo es no pertenecer a ningun partido o movimiento político", expresó.

Pese a que aún no ha mantenido diálogos con otras organizaciones políticas, Olsen destacó que con el precandidato presidencial por Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, sí mantendría reuniones.

"Hoy empezaré a conversar con los candidatos que quieran sacar adelante este proyecto. Yo creo que hay candidatos muy serios dentro de la palestra politica actual. El señor Lasso es una de las personas que creemos está dentro de esos candidatos correctos", manifestó.

En la Delegación Provincial del Guayas se presentaron miembros de CREO a la espera de las declaraciones de Olsen, como: Federico Villacrés y Carpredro Arévalo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP