Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl Carrasco pidió retirar las 2 precandidaturas de 'La Unidad'

Paúl Carrasco pidió retirar las 2 precandidaturas de 'La Unidad'
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
29 de septiembre de 2016 - 15:47 - Redacción Web

A través de una carta publicada en su cuenta en Twitter, Paúl Carrasco ratificó que continuarán apoyando a 'La Unidad' y "ampliando su radio de acción". Sin embargo, consideró que el caudal electoral de esta alianza es "insuficiente y deben hacerse grandes esfuerzos para seguir ensanchándola" al incorporar otras agrupaciones políticas.

Por ello, indicó en el comunicado, consideran, por razones estratégicas "que ambas precandidaturas eventualmente pudieran ceder en sus actuales aspiraciones a una nueva candidatura que sea más potente y logre el objetivo final de materializar el cambio político que el Ecuador está demandando", según recoge el portal Ecuadorinmediato.com.

A continuación se expone el texto del comunicado publicado por Carrasco:

“Desde hace más de un año promoví en Cuenca el encuentro de diversas agrupaciones políticas y sociales con la profunda convicción de gestar un movimiento de cambio por medio del diálogo, los consensos y la inclusión.

La presencia de un régimen que secuestra nuestras libertades, afecta el bolsillo de la gente y pretende eternizarse en el poder, demanda que quienes queremos un país mejor construyamos una visión compartida, no solo para desalojar del poder a una dictadura de partido, pues ése es tan solo el primer paso, sino que promovamos un proyecto con reales opciones de triunfo. Porque la gente quiere un cambio, pero un cambio de verdad: que se resuelvan sus problemas, y no un simple cambio de gobierno.

Este esfuerzo, al que llamamos Unidad, siempre buscó ser una construcción política y social donde el todo fuese más que la suma de las partes. La Unidad no es una plataforma para repartir candidaturas; es la posibilidad de construir un liderazgo colectivo e incluyente con la mayor cantidad de ecuatorianos a partir de los grandes objetivos nacionales.

Aunque desde el poder quieran dividirnos, la gran verdad es que son muchas más las cosas que tenemos en común. Somos más los que compartimos los mismos anhelos de un país con mejor calidad de vida, de prosperidad, de libertad: de un Ecuador digno. La labor fundamental de un proyecto político que enarbole las banderas del cambio, es la de construir los caminos y los puentes para que todos nos encontremos y luchemos por la misma causa, porque la causa es el Ecuador.

Como un espacio colectivo, la Unidad debe seguir abriendo el dialogo para incluir a otros importantes sectores políticos y sociales de oposición que aún no participan en ella; es la forma de hacerla perfectible. Para ello debemos dejar atrás las viejas prácticas de exclusión que lejos de producir encuentros, aumentan las distancias entre todos los que de una manera u otra estamos empeñamos en que un cambio positivo se produzca.

La Unidad es un proceso en construcción por lo que nosotros, que somos sus promotores, continuaremos apoyando decididamente y ampliando su radio de acción.

Este esfuerzo sigue estando abierto para todos quienes quieran integrarlo y no sería fiel a la verdad afirmar que ya lo logramos. Al contrario, aún hay quienes deben integrarse y todavía queda mucho por hacer. Debemos seguir incorporando cada día a más expresiones de nuestro país y nosotros seguiremos empeñados en sumar, para construir algo que sea más grande que todos nosotros.

Al final, el caudal electoral de la Unidad es insuficiente. Deben hacerse grandes esfuerzos para seguir ensanchándola, amplificando su potencial al incorporar otras agrupaciones políticas que hoy están fragmentando peligrosamente el voto. Esto nos lleva a considerar en definitiva, por razones estratégicas, que ambas precandidaturas eventualmente pudieran ceder en sus actuales aspiraciones a una nueva candidatura que sea más potente y logre el objetivo final de materializar el cambio político que el Ecuador está demandando.

Paúl Carrasco Carpio

(JPM)

Fuente: Oficina Relaciones Públicas de Paúl Carrasco

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media