Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Comunista se movilizará en apoyo a Lenín Moreno

Esta agrupación se mostró convencida de que el binomio Moreno-Glas respetará los derechos de trabajadores y no privatizará servicios.
Esta agrupación se mostró convencida de que el binomio Moreno-Glas respetará los derechos de trabajadores y no privatizará servicios.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 11:32 - Redacción Web Quito

El Partido Comunista del Ecuador anunció este martes su respaldo al binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno-Jorge Glas, para el balotaje del 2 de abril.  En rueda de prensa, sus integrantes aseguraron que desarrollarán grandes concentraciones y movilizaciones nacionales de apoyo.

Esta agrupación se mostró convencida de que el binomio Moreno-Glas respetará los derechos de trabajadores y no privatizará servicios. 

Winston Alarcón, secretario del Partido Comunista, señaló que la agrupación ha luchado desde hace 90 años por defender los derechos de los campesinos y trabajadores del país.

Añadió que el binomio de CREO, Guillermo Lasso-Andrés Páez, busca privatizar la educación, salud y el sector eléctrico.

A criterio de Alarcón, Moreno respeta los derechos de los trabajadores y cree que podrán avanzar en el logro de los objetivos comunes de bienestar de los pueblos.

Patricio Barahona, representante de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas-Campesinas del Ecuador (FEI), destacó el hecho de que un indígena como José Agualsaca llegue a la Asamblea como alterno de Gabriela Rivadeneira.

Ese avance -dijo- permitirá afianzar conquistas como las leyes de Aguas, Tierra y Soberanía Alimentaria, que son necesidades básicas y reales de los grupos más desprotegidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado