Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacheco: ''Hemos quedado en libertad para hacer alianzas''

El asambleísta aclaró que aún quedan días para desarrollar diálogos y acercamientos con sectores con los que este partido se identifique ideológicamente.
El asambleísta aclaró que aún quedan días para desarrollar diálogos y acercamientos con sectores con los que este partido se identifique ideológicamente.
Foto: Tomada de @TvlEcuador
31 de octubre de 2016 - 09:07 - Redacción Web

Bayron Pacheco, asambleísta por Cañar del Partido Avanza, señaló que la organización política que representa por ahora no ha decidido apoyar a partido político alguno para las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero de 2017.

''Nosotros ayer en Portoviejo -donde se desarrolló la convención de Avanza- ante la presencia de 3 mil personas afiliadas a nuestro partido, ratificamos como presidente a Ramiro González y decidimos por unanimidad ir solos en las candidaturas para asambleístas nacionales'', dijo el funcionario este lunes 31 de octubre, durante una entrevista en el canal Teleamazonas.

Sin embargo, Pacheco aclaró que aún quedan días para desarrollar diálogos y acercamientos con sectores con los que este partido se identifique ideológicamente. ''Hemos quedado en libertad para hacer alianzas a nivel nacional y provincial en los diferentes territorios con sujetos y organizaciones políticas que crean como nosotros, que primero está un gran objetivo que es el país y no una candidatura''. 

Acerca de la separación de su partido (Avanza) con 'La Unidad', Pacheco explicó que la candidata a la presidencia Cynthia Viteri dijo que ya no había unidad. ''Las declaraciones de Viteri las respetamos, no las compartimos, porque creemos que era el momento de sumar fuerza para ganar al oficialismo'', indicó. El asambleísta agregó que Jaime Nebot hizo todo lo posible para que este proyecto siga adelante.

Actualmente en la coalición de 'La Unidad' solo quedan el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y Concertación. Los primeros en salir fueron el movimiento SUMA, de Mauricio Rodas; y Juntos Podemos, de Paúl Carrasco.

Sobre las críticas a Ramiro González por su alejamiento del Gobierno, Pacheco indicó que Avanza fue parte del Gobierno, mientras se coincidió con los postulados de este gobierno. ''Nosotros desde el Legislativo respaldábamos lo que se enviaba como proyectos de ley de diferente naturaleza del Ejecutivo, porque creíamos en ello, pero no podemos cambiar principios ni ideologías por un cómodo sillón en el gabinete', explicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado