Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Organizaciones sociales y políticas alistan actos previo a la transición

En Montecristi, provincia de Manabí, se realizó el último gabinete y Noche Cultural.
En Montecristi, provincia de Manabí, se realizó el último gabinete y Noche Cultural.
Foto: Presidencia de la República
15 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

A menos de 10 días de que termine el periodo de Rafael Correa, la militancia de Alianza PAIS, junto con organizaciones afines y simpatizantes se activaron para preparar actividades, como reconocimiento a los 10 años de gobierno de la revolución ciudadana.

El evento más cercano es el enlace ciudadano 523 que se realizará el sábado próximo, en el parque Samanes de Guayaquil. Allí, a más del informe de lo que será la última semana de su gestión, la militancia tiene previsto efectuar  un festival artístico, a manera de despedida.

Para este fin, voceros del movimiento indicaron que a la sede provincial, se han acercado miembros de organizaciones como comerciantes minoristas, jubilados de las Fuerzas Armadas, miembros de la economía popular y solidaria, amas de casa no remuneradas, artesanos, entre otras agrupaciones, para conocer de qué manera pueden participar en el evento de homenaje al Jefe de Estado.

Luis Monge, dirigente de Alianza PAIS, indicó que en efecto, el sábado se vivirá una jornada artística y cultural en el parque Samanes, sitio escogido para albergar, a miles de personas, que se prevé llegarán de diferentes partes del país.

“Esto, a la par de las actividades que también se ha previsto realizar el día de cambio de mando, que es el 24 de mayo, estas son algunas de las actividades”, recalcó Monge.

Nelson Fuentes, miembro de la Asamblea de Pueblos y Comunidades Sociales (Apucos) y dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, señaló que ellos están esperando la disposición del ejecutivo, para ser parte de los eventos que se tiene programado desde el sábado, incluso en los días previos al cambio de mando.

Aseguró que como organización afín, seguirán en la línea de respaldar las gestiones del próximo gobierno, priorizando la atención a los sectores sociales; también enfatizó que buscarán con el nuevo gobierno impulsar políticas favor del sector agrario, que consideran un tema pendiente.

En forma paralela, el Gobierno tiene en agenda varias actividades, previo al traspaso de mando; por ejemplo, hoy se abrirá el Museo del Palacio de Carondelet, que cuenta en su interior con salas temáticas en las cuales los turistas ecuatorianos y extranjeros podrán recorrer pasajes de la historia del Ecuador como el mural, elaborado por

Oswaldo Guayasamín, en el cual se hace un homenaje a quienes descubrieron el río Amazonas. También está prevista la inauguración de la plataforma gubernam,ental de Gestión Financiera, en la capital.

Otras eventos son las actividades culturales que tendrán lugar en la Plaza Grande, la próxima semana, entre las que se incluye un festival de integración latinoamericana, en la que también participarán delegaciones de las 24 provincias.

Manifestaciones

Mientras tanto, dirigentes del partido Unidad Popular (ex MPD) también anunciaron acciones, para el 24 de mayo; en este caso como rechazo al gobierno y su intención de continuar con la oposición a la revolución ciudadana. Así lo manifestaron dirigentes como Jorge Escala y Alonso López; “todo está permitido en esta jornada los trabajadores, estudiantes  los pueblos nos tomamos las calles y plazas del Ecuador, como una forma de enfrentar a un correísmo corregido y aumentado”, argumentó Escala, refiriéndose  a Lenín Moreno  que se posesionará el proximo miércoles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media