Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales se sienten discriminadas por la campaña de Lasso

Organizaciones sociales se sienten discriminadas por la campaña de Lasso
Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2017 - 15:00 - Redacción Web Quito

Integrantes de organizaciones y colectivos sociales se reunieron hoy en Quito para apoyar la candidatura presidencial de Lenín Moreno. Acudieron vendedores del mercado de Chiriyacu, colectivos de mujeres, campesinos e indígenas. 

Pabel Muñoz, asambleísta electo por PAIS, dijo que en el balotaje del próximo domingo estará "pueblo con el pueblo viendo la consolidación política del proyecto de Revolución Ciudadana".

Señaló que el postulante de PAIS es el único candidato que genera unión y muestra su mano tendida para dialogar con todos los sectores sociales. Por ello reiteró que todas las decisiones, si llega a Carondelet, serán de "diálogo y consenso con todos los sectores". A diferencia del programa político de Guillermo Lasso (CREO), Muñoz señaló que el plan de Moreno prioriza las verdaderas necesidades de los grupos vulnerables del país.

Joselito Curo, presidente de los comerciantes de Chiriyacu, dijo que este gobierno les permitió a los sectores sociales recordar que "el sur es nuestro norte". Agradecieron al gobierno del presidente Rafael Correa, "en donde la Revolución Ciudadana trabajó con el pueblo".

Curo dijo que los grupos vulnerables del país no permitirán que "la banca se lleve todas las conquistas sociales que hemos logrado en este tiempo".

El criterio compartió Luz Montero, representante de las organizaciones sociales, quien dijo que no quieren de nuevo "el saqueo bancario. No queremos una polilla sino construir un país con la Revolución Ciudadana".

De llegar al poder, Moreno planteó las necesidades de las comunas y comunidades, entre ellas de una normativa que los represente, así como créditos y apoyo al agro.

Galo Belén Pugcha, en representación de los médicos becarios, dijo que la propuesta de Lasso intentará privatizar la salud, la educación.

Amador Chiguano, en representación de los indígenas y campesinos, también dijo que no quieren "al banquero que saqueó a los pobres y humildes del país". El dirigente señaló que "ciertos dirigentes se han vendido a la derecha". Señaló que se han sentido discriminados por varios seguidores de Lasso, entre ellos Lourdes Tibán, quien ha usado epítetos en su contra. Señaló que al término de la campaña política presentará una demanda en su contra.

A criterio del dirigente, durante toda la campaña los simpatizantes de Lasso menospreciaron a los grupos vulnerables del país.

Montero dijo que han sentido que el candidato ha dividido al país entre ricos y pobres y que los más vulnerables siempre han sentido discriminación de las élites económicas, cuando esas formas ya se habían superado en los 10 años del gobierno de Correa.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado